Facultad de Agronomía

Acreditación 2022

La acreditación de la carrera es un proceso de evaluación destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de grado universitaria. En nuestro caso, la acreditación se aplica a la carrera Ingeniería Agronómica.

El Sistema ARCU-SUR da garantía pública en la región del nivel académico y científico de los cursos. El proceso está integrado por mecanismos de autoevaluación y de evaluación externa, en donde participan toda la comunidad universitaria de la carrera en evaluación. Se evalúa si el perfil de egreso y las diferentes dimensiones que conforman a la carrera (contexto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura) se ajustan a los criterios de calidad establecidos a nivel regional.

La autoevaluación es realizada por la comisión cogobernada y el equipo técnico de Fagro, quienes realizan un informe que complementará la información relevada por el Comité de Pares extranjeros. Una vez realizada la autoevaluación y la evaluación externa del comité de pares, se realizará un análisis y la Agencia Nacional de Acreditación o en nuestro caso la Comisión ad hoc de Acreditación deberá decidir si se otorga o deniega la acreditación. Una vez recibido el dictamen, se elaborará un plan de mejoras, a aplicarse en los cinco años siguientes, que tomará en cuenta las observaciones realizadas por el comité de pares.

Comisión de Evaluación y Acreditación

Fechas Claves

  • 3 de Mayo 2021 – Comienzo del proceso de acreditación
  • 23 de Mayo 2022 – Aprobación del informe y formulario en el Consejo
  • 31 de Mayo del 2022 – Vence plazo para entregar el informe de autoevaluación y documentos para la acreditación
  • 28 al 30 de setiembre – Visita del Comité de evaluadores externos

 

Documentos de interés 

Informe de autoevaluación

Formulario para la recolección de datos e información

Presentación del proceso de acreditación 

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