Noticias

Noticias

Movilidad estudiantil dentro del área

Imprimir
Última actualización: Jueves, 22 Abril 2021

 

En el marco del Programa de Movilidad del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat (TyCNyH), los estudiantes de las facultades de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias, Ingeniería, Química y Veterinaria pueden anotarse a algunas asignaturas dictadas por otra facultad.

 

 

 

Los cursos son ofrecidos por cada facultad, y a su vez cada carrera decide cuáles de esos cursos son pertinentes para las trayectorias de sus estudiantes. Para que esto sea posible, se estableció un período de inscripción común entre todas las facultades del Área. 

 

Toda la información sobre los cursos disponibles para cada carrera, los requisitos que deben cumplir los estudiantes para cursar, el período de inscripción, entre otros, se encuentra en la página web del Área(clic aquí).

 

Para inscribirse deben hacerlo a través de bedelias.udelar.edu.uy y no requiere de ningún trámite adicional: las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad. El período de inscripción para los cursos de PRIMER SEMESTRE 2021 será desde el 1 al 5 de marzo de 2021.

 

Algunas asignaturas cuentan con cupo. En caso que se supere el cupo aprobado, se realizará un sorteo entre los aspirantes y se comunicará posteriormente a través de la web.

 

Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA)- novedades

Imprimir
Última actualización: Jueves, 22 Abril 2021
 

Se informa sobre los procedimientos de registro de socios y firma de los libros (actas y socios), con un anexo donde se indican las fechas, lugares y responsables en cada sitio por los cuales circularán los libros para ser firmados.

 

 

J9UVPiP9LtGVWKqo

La Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA) comunica a continuación el estado de situación para la obtención de la personería jurídica de la asociación, y los futuros pasos a implementar para cumplir este objetivo.

En primera instancia, resaltar el hecho histórico de la aprobación -por unanimidad- del pasado 14 de diciembre de 2020 por parte de los participantes de la asamblea, de los estatutos, presupuesto disponible, y valor de la cuota social de AUPA. Detalles de esta información podrán ser consultados haciendo click aquí.

En la actualidad estamos abocados a la implementación del proceso de recolección de firmas necesarias para presentar nuestra solicitud definitiva de personería jurídica frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Esta solicitud no se puede realizar con el uso de firmas digitales, sino que estas deben realizarse en libros especialmente diseñados para este fin y que cumplen con la reglamentación solicitada por el MEC.

Para cumplir con este objetivo, durante el mes de marzo, se estableció una estrategia que permita a aquellos interesados en firmar como socios fundadores de AUPA. En un marco de pandemia, la planificación realizada permite que los interesados puedan realizar este procedimiento en diferentes lugares del territorio nacional. Para ello, se adjunta el Anexo I, donde se informa sobre los lugares, fechas, horarios y personas
de contacto para proceder a la firma de los libros.

Adicionalmente, para culminar todo el proceso, es necesario registrase en la página web de AUPA haciendo click aquí. Agradecemos que los socios hagan recomendaciones para el futuro de AUPA.

Por otro lado, es necesario que los socios realicen el pago de la cuota anual en la cuenta de la asociación. El pago de la cuota anual se puede realizar en una única instancia (mayo) o en dos instancias (mayo y noviembre). Ver más información haciendo click aquí.

Le saludan muy atentamente,
p/Comisión Directiva de AUPA
ANEXO 1
 
 

Convocatoria ERASMUS+

Imprimir
Última actualización: Jueves, 04 Febrero 2021

 

EU flag Erasmus logo e1519818911842

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República comunica que está abierta la convocatoria del Programa Erasmus+, Proyecto ICM KA1, para movilidad con la Universidad de Almería.

 

Este proyecto entre la Universidad de Almería y la UdelaR ofrece la posibilidad de realizar movilidades internacionales de Estudiantes de grado de las áreas de Química, Derecho, Relaciones Laborales y Agronomía.

 

Período de intercambio: máximo 5 meses.


Fecha límite: 19 de marzo de 2021 sin posibilidad de prórroga.

 

Más información Aquí

Horarios de biblioteca

Imprimir
Última actualización: Jueves, 22 Abril 2021

Biblioteca 710x320

Informamos que la Biblioteca abrirá al público brindando atención presencial en enero y febrero en estos días y horarios:

ENERO:

 martes 19 de enero de 8 a 15 hs.

 martes 26 de enero de 8 a 15 hs.

FEBRERO:

Todos los martes y jueves de 8 a 15 hs.

NOTA: La semana de carnaval se abrirá solo el jueves 18 de febrero de 8 a 15 hs.

 

Se mantienen  además sus servicios virtuales:

Referencia Virtual: a través de formulario web o por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de Envío de Documentos Agrícolas: a través deformulario web o por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Whatsapp: 091 215 195

Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse a las secciones correspondientes a

través de los correos electrónicos:

Sección Préstamo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sección Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sección Referencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sección Documentación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuerden que para estar al tanto de todas las novedades de la biblioteca pueden

seguirnos en Facebook,Twitter,Instagram, Youtube y Plataforma Agros.

Equipo de Biblioteca

 

Lechería

Imprimir
Última actualización: Jueves, 19 Noviembre 2020

Cursos relacionados a la Unidad de Lechería:

 

Taller III de Lechería: Programa 2020

Taller IV de Lechería: Programa 2020

Curso de Bovinos de Leche: Programa 2016