V Simposio Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Citrus

El V Simposio Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Citrus se desarrollará por la mañana, del 8 al 12 de noviembre de 2021, en formato virtual. ​​Esta actividad no tiene costo y será transmitida en vivo por los canales de YouTube de INIA Uruguay y de Facultad de Agronomía (Udelar).

Es un evento de relevancia para sector citrícola nacional y contribuye al crecimiento e integración de docentes e investigadores vinculados a la temática, así como a la formación de estudiantes de grado y posgrado.

El primer Simposio, realizado en el año 2000, fue organizado por un grupo de docentes de la Facultad de Agronomía, que presentaban dentro de sus actividades más relevantes, la generación de conocimiento científico y tecnológico relacionado a la producción citrícola.

El evento continuó realizándose cada 5 años, dando respuesta a la demanda del sector productivo y al creciente trabajo interdisciplinario e interinstitucional, integrándose investigadores de otros servicios de la Udelar, Instituto Clemente Estable, INIA e incluso de Universidades extranjeras. A partir del año 2010, como consecuencia de una mayor interacción interinstitucional, se invitó al INIA a participar de la organización del evento, resolución que se mantiene vigente.

En el año 2020, el Simposio fue postergado debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesó el país, programándose la organización para el presente año, que finalmente se realizará de forma virtual por primera vez.

V Simposio de Citricultura 2

El V Simposio Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Citrus abarcará áreas temáticas de interés para el Sector Citrícola las cuales se distribuirán del siguiente modo:

Lunes 8 de noviembre:​​

Módulo 1 - Comercialización y Mercados.
Módulo 2 - Mejoramiento genético y nuevas variedades.​​

Martes 9 de noviembre:

​Módulo 3 - Producción de plantas de vivero de calidad.
​Módulo 4 - Manejo de plagas y enfermedades: Fitopatología.

Miércoles 10 de noviembre:

​Módulo 4 - (cont.) – Manejo de plagas y enfermedades: Entomología.

Jueves 11 de noviembre:

Módulo 5 - Fisiología y manejo productivo.

Vierne​s 12 de noviembre:​​

Módulo 6 - Tecnología para la mejora de la calidad poscosecha.

Para una mejor organización agradecemos inscribirse previamente: AQUÍ

V simposio Horizontal

Visto: 242 Última actualización: Miércoles, 22 Septiembre 2021