Fagro aporta al puesto Nº 20 de la Udelar, en Latinoamérica, en el reporte Best Global Universities

La Universidad de la República clasificó en el puesto número 20

en la competencia de Universidades de Latinoamérica según el Best Global Universities.

Para la clasificación, se analizan datos de más 1.500 instituciones ubicadas en 86 países, la edición 2021 del ranking Best Global Universities elaborado por US News & World Report, concluyó que en primer lugar se encuentra la Universidad de Harvard. La Udelar se encuentra en el puesto número 714 a nivel mundial, con 44,1 puntos, empatada con la Universidad de Brasilia, con quien se comparte el puesto por Latinoamérica.

Para definir el puntaje se utilizan 13 indicadores, siendo los mejores puntuados “Reputación de Investigación Regional”, “Colaboración Internacional” e “Impacto de cita”. En el indicador “Publicaciones” la Udelar se encuentra en el 10% más citados.

La categoría en la que la Udelar obtuvo mayor puntaje fue Ciencias Agrícolas, clasificando en el puesto 145 en el mundo, y en lugar 10 en Latinoamérica, con 50,5 puntos. Se destaca, en primer lugar, la Universidad de Wageningen, luego 5 universidades chinas, 3 universidades estadounidenses y 1 brasilera.

En esta misma categoría, la Udelar se encuentra en el lugar 29 en el indicador de reputación regional, en el lugar 11 de colaboración internacional y en el lugar 119 de las publicaciones que se encuentran en el 10% más citado. La Universidad de la República es la única universidad del país que figura en este ranking.

Visto: 633 Última actualización: Lunes, 26 Octubre 2020