"Territorialización de la virtualidad en la extensión rural: lecciones aprendidas ante el distanciamiento físico"

SEminario VI ATER ROTADOR

 

El pasado 27 de agosto se llevó adelante el sexto Seminario Técnico de Extensión Rural y Asesoramiento Técnico que tuvo como eje central de discusión la "Territorialización de la virtualidad en la extensión rural: lecciones aprendidas ante el distanciamiento físico". Se realizó a través de una sala virtual Zoom institucional y convocó a casi 100 participantes de todo el país, Argentina y Brasil.


La instancia organizada por el Grupo Disciplinario de Extensión Rural del Departamento de Ciencias Sociales de Fagro y la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio, en coordinación con el Instituto Plan Agropecuario (IPA), contó con destacadas exposiciones:


“La virtualidad en la comunicación aportes conceptuales” a cargo de Gabriel Kaplún (FIC, Udelar) además de la presentación de diversas experiencias vinculadas a la temática: “La experiencia de INTA en cursos on line masivos abiertos (MOOC)” por parte de Ana Sonsino, Raúl Pérez, Tomás Goldfarb,(PROCADIS-INTA), Argentina. “Entre átomos y bits: el desafío de la extensión en la conquista de nuevos territorios” a cargo de Ana Perrugorría del Instituto Plan Agropecuario (IPA). “Herramientas virtuales y la extensión una mirada de los productores” a cargo de Manuel Solari representante de la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional (SUPRA) y “Territorialización de la virtualidad: un enfoque psicosocial” a cargo de Gabriela Loarche de Facultad de Psicología, Udelar.


El Grupo Disciplinario de Extensión Rural del Departamento de Ciencias Sociales de Fagro y la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio, en coordinación con el Instituto Plan Agropecuario (IPA), han realizado cinco "Seminarios Técnicos de Extensión Rural y Asesoramiento Técnico", el primero en el año 2015 en las instalaciones de la EEMAC, en el año 2016 en la sede del IPA en Montevideo, en el año 2017 en Rivera en el Anfiteatro de la UTU, el cuarto en Treinta y Tres en el Anfiteatro del INIA 33 en 2018, y el quinto la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones en 2019.

 


Compartimos registro de todas las exposiciones:

 

  • La virtualidad en la comunicación: aportes conceptuales: AQUÍ
  • La experiencia de INTA en cursos on line masivos y abiertos (MOOC): AQUÍ
  • Entre átomos y bits: la conquista de nuevos territorios: AQUÍ
  • Herramientas virtuales y la extensión, una mirada de los productores: AQUÍ
  • Territorialización de la virtualidad: un enfoque psicosocial:AQUÍ
  • Resultado del Diagnóstico FODA_Actividd subgrupal: AQUÍ

 

Visto: 214 Última actualización: Miércoles, 23 Septiembre 2020