Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Dia de la mujer y la nina en la Ciencia
 
Desde el 2016, el 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas. Dicho organismo internacional expresa que la ciencia y la igualdad de género son esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, las mujeres son minoría en áreas como  la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
 
Menos del 30% de las investigadoras del mundo son mujeres, y cerca del mismo porcentaje de estudiantes de educación terciaria eligen carreras en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (UNESCO). Según Naciones Unidas, los estereotipos de género continúan manteniendo a niñas y mujeres alejadas de estas áreas de conocimiento. 
 
Según la ANII (2017), en Uruguay las mujeres representan sólo el 24% de las personas empleadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En la educación, apenas el 31% de los investigadores en las Áreas Ingeniería y Tecnología son mujeres.   
 
 
 
Visto: 267 Última actualización: Martes, 18 Febrero 2020