Nueva jornada de capim Annoni en Cerro Largo

IMG 20190812 WA0028

En la jornada de hoy el equipo del proyecto “Capim Annoni, un problema aún por conocer” llevó adelante un nuevo taller en el liceo de Noblia, dirigido a los estudiantes de bachillerato.

Esta propuesta inicialmente se ejecutó en el marco de un proyecto de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), posteriormente fue presentado y aprobado en el marco de las convocatorias a Actividades en el Medio del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM). En esta instancia la actividad fue coordinada por la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de la Estación Experimental Prof. Bernardo Rosengurtt.

Los objetivos de este proyecto son:

• Compartir información sobre capim Annoni
  • Analizar las estrategias de control existentes

A primera hora, participaron 38 estudiantes y 4 docentes de la institución que intercambiaron sobre la problemática de las invasiones biológicas en general y de los riesgos del capim Annoni en particular.

Por la tarde se realizó una reunión técnica, donde participaron diversos actores de la institucionalidad pública como Unidad de Descentralización (UD), Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA), Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ( MGAP), Instituto Nacional de Colonización (INC), Instituto Plan Agropecuario (IPA), representantes del Municipio de Isidoro Noblía, Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo (SFRCL), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y Facultad de Agronomía (FAgro- Udelar).

El objetivo del intercambio fue la generación de un protocolo de control y manejo del capim Annoni en la zona.

IMG 20190812 WA0028

IMG 20190812 WA0029