Sistemas Silvopastoriles y su contribución ambiental

El 22 de setiembre a las 11 horas se realizará el Encuentro Virtual sobre Sistemas Silvopastoriles y su contribución ambiental: avances en el estudio de la contribución ambiental de Sistemas Silvopastoriles en la producción de carne, presentación de un proyecto integral.

 

La actividad se va a desarrollar de forma virtual por el canal de Youtube del Instituto Plan Agropecuario (IPA) donde se va a presentar el proyecto CSIC. Disertará del Ing. Ftal. Pablo Peri, coordinador del Programa Forestal en INTA, Argentina y autor de una amplia bibliografía en el tema de sistemas silvopastoriles. Luego,a cargo de la Ing. Agr. Adriana Bussoni y el Ing. Agr. Francisco Dieguez, se presentarán los principales lineamientos del proyecto,los casos en estudio y la metodología para obtener la trayectoria de las variables productivas y ambientales. Finalmente,el aporte del productor ganadero, Ing. Agr. Maximiliano Mazolla, las reflexiones, motivaciones y experiencia reciente en estos sistemas.

 

Encuentro vitual sistemas silvopastoriales 

 

Programa

 

11:00 a 11:10 h - Bienvenida.

11:10 a 11:30 h - ¿Cuál es la contribución ambiental de los sistemas silvopastoriles? Ing. Agr. Pablo Peri. INTA, Argentina.

11:30 a 11:50 h - Presentación del proyecto CSIC: "Estudio de la contribución ambiental de Sistemas Silvopastoriles en la producción de carne". Ing. Agr.(Dra.) Adriana Bussoni. Facultad de Agronomía, UdelaR, Uruguay.

11:50 a 12:10 h - Aprendizajes del productor: ¿cuáles son los beneficios observados a campo de los sistemas silvopastoriles? Ing. Agr. Maximiliano Mazzolla.

12:10 a 12:30 h - Recepción de preguntas y cierre.

 

Contactos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Enlace al canal de Youtube: AQUÍ

 

video silvopastoriles

Visto: 326 Última actualización: Miércoles, 22 Septiembre 2021