Sistemas Silvopastoriles y su contribución ambiental

El 22 de setiembre a las 11 horas se realizará el Encuentro Virtual sobre Sistemas Silvopastoriles y su contribución ambiental: avances en el estudio de la contribución ambiental de Sistemas Silvopastoriles en la producción de carne, presentación de un proyecto integral.

La actividad se va a desarrollar de forma virtual por el canal de Youtube del Instituto Plan Agropecuario (IPA) donde se va a presentar el proyecto CSIC. Disertará del Ing. Ftal. Pablo Peri, coordinador del Programa Forestal en INTA, Argentina y autor de una amplia bibliografía en el tema de sistemas silvopastoriles. Luego,a cargo de la Ing. Agr. Adriana Bussoni y el Ing. Agr. Francisco Dieguez, se presentarán los principales lineamientos del proyecto,los casos en estudio y la metodología para obtener la trayectoria de las variables productivas y ambientales. Finalmente,el aporte del productor ganadero, Ing. Agr. Maximiliano Mazolla, las reflexiones, motivaciones y experiencia reciente en estos sistemas.

Encuentro vitual sistemas silvopastoriales

11:00 a 11:10 h - Bienvenida.

11:10 a 11:30 h - ¿Cuál es la contribución ambiental de los sistemas silvopastoriles? Ing. Agr. Pablo Peri. INTA, Argentina.

11:30 a 11:50 h - Presentación del proyecto CSIC: "Estudio de la contribución ambiental de Sistemas Silvopastoriles en la producción de carne". Ing. Agr.(Dra.) Adriana Bussoni. Facultad de Agronomía, UdelaR, Uruguay.

11:50 a 12:10 h - Aprendizajes del productor: ¿cuáles son los beneficios observados a campo de los sistemas silvopastoriles? Ing. Agr. Maximiliano Mazzolla.

12:10 a 12:30 h - Recepción de preguntas y cierre.

Contactos:

Enlace al canal de Youtube: AQUÍ