[Setiembre] Sensibilización sobre violencia, acoso y discriminación

El lunes 6 de setiembre se desarrollará para Facultad de Agronomía el taller «Sensibilización sobre Violencia, Acoso y Discriminación» en el marco de un ciclo de 14 instancias virtuales destino a trabajadores y trabajadoras y estudiantes de todos los servicios universitarios.

ICF TALLER GENERO

La propuesta responde a las orientaciones establecidas en la nueva Política de Acoso Violencia y Discriminación, aprobada el 22 de diciembre de 2020 por el Consejo Directivo Central, en vigencia desde el 5 de abril de 2021.

En esta instancia, el Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana (ICF)  junto a la Unidad Central de Violencia, Acoso y Discriminación (UC VAD), en diálogo con el Prorrectorado de Gestión (PRG) y la Comisión Central de Violencia, Acoso y Discriminación (CC VAD), han elaborado una propuesta formativa que busca generar instancias de sensibilización para integrantes de diversos espacios universitarios.

Los objetivos de este ciclo son brindar herramientas conceptuales y para la aplicación de la normativa vigente ante situaciones de Violencia, Acoso y Discriminación. Se trabajará acerca de:

• Conceptos teóricos para el reconocimiento de diferentes modos de violencia y manifestaciones

• Instrumentos de prevención y actuación de la Udelar

• Mapa de servicios de ayuda

Las instancias serán virtuales, con encuentros a través de videoconferencia web (plataforma Zoom) y estarán a cargo de docentes de la Unidad sobre Violencia, Acoso y Discriminación (UCVAD).

Ateniéndose a las fechas propuestas para cada servicio (ver calendario), podrán inscribirse el funcionariado TAS y docente así como estudiantes. Las inscripciones se reciben por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación.

El cuarto taller será para la comunidad de la Facultad de Agronomía (Grupo 4) y se desarrollará el lunes 6 de setiembre de 14:30 a 17:30. El formulario de inscripción está disponible hasta el martes 31 de agosto.

Todas las instancias están a cargo de Facundo Silva y Ana Gabriela Albornoz.

Por cualquier consulta comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación a la dirección electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de inscripción: AQUÍ

Visto: 419 Última actualización: Martes, 07 Septiembre 2021