Programa Huertas en Centros Educativos, distinguido como buena práctica Universidad –Sociedad

Cultivar aprendizajes durante 15 años

Programa huertas distinción Universidad Socedad 710x320

El día 16 de junio pasado, el Programa Huertas en Centros Educativos recibió un diploma de distinción a la innovación y el trabajo colaborativo entre universidades públicas y gobiernos locales por el Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad, en la categoría “inclusión social”. Este  espacio que está cumpliendo 10 años; se trata de una iniciativa mancomunada de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Mercociudades, en pos de fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades públicas y ciudades de la región Mercosur. Tiene por objetivo recuperar y difundir buenas prácticas de vinculación promovidas con fines sociales, que sean resultado de procesos de cooperación entre el sistema universitario y gobiernos locales.

Mediante el banco de buenas prácticas, se busca la difusión de innovaciones y experiencias exitosas en gestión de gobiernos locales, así como facilitar la comunicación directa entre potenciales usuarios y equipos de investigación, profesionales y técnicos, responsables de estas experiencias. Las experiencias distinguidas se encuentran Aquí

Para el PHCE y la Facultad de Agronomía es un honor contar con esta distinción, junto a 92 buenas prácticas de 29 universidades públicas de seis países, en articulación con  72 gobiernos locales.

Visto: 1147 Última actualización: Martes, 13 Julio 2021