Curso internacional de grado sobre buenas prácticas en la cadena productiva de hortalizas

Rotador Horatalizas augm

Destinado a estudiantes de grado

Registrate durante junio y la primera semana de julio

El Comité Académico Agroalimentario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la segunda edición de su curso internacional de grado sobre “Buenas prácticas en la cadena productiva de hortalizas”.

Se trata de una actividad destinada a estudiantes de grado que estén cursando o hayan cursado los dos últimos años de la carrera de Agronomía, Ingeniería Agronómica o equivalente, según la denominación que tenga en las Universidades miembros de AUGM, que se llevará adelante desde la última semana de julio y durante todo agosto.

Las inscripciones se realizarán durante junio y la primera semana de julio a través del siguiente formulario: Aquí

El objetivo del curso es analizar las buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena productiva de hortalizas a fin de gestionar la aplicación de tecnologías y manejos de bajo impacto ambiental, articulando sistemas sustentables que ofrezcan alimentos inocuos para la salud.

También busca integrar conocimientos de distintas disciplinas que se relacionan de una u otra forma con los sistemas de producción, procesamiento y comercialización de hortalizas como son las áreas de Horticultura, Fitopatología, Terapéutica, Inocuidad Biológica, Entomología, Fisiología Vegetal, Climatología, Ecología, Mercado, Comercialización, Sociología, entre otros.

Las clases se realizarán a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Rosario (UNR), donde se incluyen videos elaborados por cada docente y material complementario para lectura y estudio.

Cada unidad temática tendrá un cuestionario autocorregible, disponible para su realización durante cuatro días en el aula virtual. Una vez comenzado el cuestionario tendrá una duración de 60 minutos y la posibilidad de dos recuperatorios automáticos.

Para acreditar se necesita una participación en el 80% de los foros propuestos y las reuniones de intercambio por videollamada; aprobación de los cinco cuestionarios y del trabajo grupal integrador.

Currículums abreviados del plantel docente: Aquí

Mas información del curso Aquí

Visto: 1230 Última actualización: Martes, 13 Julio 2021