Para seguir recorriendo el camino de la mejora continua

Concreción de nuevas unidades de transporte

Desde Facultad de Agronomía venimos implementando un proceso de mejora continua en el que se enmarcan diversas acciones que tienen por objetivo elevar los estándares de calidad educativa, así como la gestión y la extensión universitaria que realizamos.

La pandemia por Covid-19 ha implicado a la comunidad educativa importantes desafíos, dentro de los que la virtualidad ha tomado un rol predominante en las actividades de enseñanza - investigación - extensión que realizamos. En este sentido estamos atravesando un primer semestre 2021 con actividades virtuales, procurando disminuir la movilidad de quienes hacemos el día a día de nuestra Facultad, y así atenuar el impacto negativo de la evolución de la pandemia.

Que estemos en instancias de virtualidad no ha interrumpido el proceso de mejora en nuestras instalaciones así como de la flota vehicular que disponemos y que esperamos puedan ser utilizadas por cada uno de los miembros de nuestra institución a la brevedad.

En esta instancia compartimos un nuevo avance: La incorporación de 2 minibuses que tendrán como principal cometido el respaldo de las actividades educativas en el territorio, posibilitando el desplazamiento de los estudiantes y docentes hacia los lugares en los cuales se encuentran las actividades sociales-productivas vinculadas a nuestra formación agronómica, y así poder nutrir de experiencias de primera mano a nuestros estudiantes.

Las 2 nuevas unidades son Marca Mercedes Benz Minibus 515 Cdi Extra Largo y cuentan con una capacidad para 17 pasajeros más el chofer. La renovación de los vehículos representan una mejoría notoria en relación a los minibuses que son sustituidos principalmente en lo que refiere a seguridad en el manejo y el confort de los pasajeros.

Los nuevos minibuses cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables ,cinturones de seguridad en todos sus asientos y la última tecnología Mercedes Benz.

Estos Micros están bajo la órbita del servicio de Transporte de Facultad de Agronomía, serán conducidos exclusivamente por sus choferes, y tienen como objetivo principal brindar servicio a todas las salidas o solicitudes de nuestra Facultad, así como también de la Universidad de la República, u otras instituciones cuando se requiera y se hayan realizado las coordinaciones institucionales correspondientes.

Una vez realizados los trámites correspondientes ante la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas quedarán operativos para su utilización.

Visto: 797 Última actualización: Lunes, 17 Mayo 2021