Fagro en números: accedé al documento

Edificio pricipal FAgro

 

Durante el mes de abril se publicó el dosier: "Fagro en números"

 

El origen de este documento surge como inquietud de la Comisión de Evaluación Institucional y Acreditación de Facultad de Agronomía, como forma de poner un conjunto de informaciones a disposición del demos, de cara a los próximos procesos de Evaluación Institucional (Udelar) y Acreditación (ARCUSUR), ambos a implementarse en 2021.

 

El objetivo de este documento es reunir una serie de datos en un mismo material de modo de apreciar la conformación de una síntesis y, a la vez, contar con una mirada global de la marcha de nuestra Facultad. La presentación de este material también tiene la intención de entusiasmarnos con esta construcción colectiva de la que formamos parte de modo cotidiano: la Facultad de Agronomía. De la mano de estos documentos, nos podremos situar frente a las preguntas siempre inquietantes acerca de cuál es nuestra razón de ser, cuál es nuestro aporte, qué podríamos hacer mejor, cómo se responde a los desafíos de nuestros tiempos, con más y mejores elementos. 

 

Estos datos también habilitarán diálogos en reuniones, encuentros informales, ámbitos de cogobierno, sustentando una reflexión permanente y basada en evidencia e información. Ello nos permitirá valorar lo que hemos construido y calibrar los desafíos a los que deberemos continuar prestando especial atención.

 

Para Ariel Castro, decano de Fagro "este documento es la coronación de un esfuerzo de sistematizar la informacion respecto a la actividad de Facultad de Agronomía, de incorporar datos objetivos y de ser un paso en un registro sistemático de la actividad y de las distintas cosas que se hacen en Facultad. Implica un paso en el avance en la gestión y la toma de decisiones en base a datos y a su vez al registro que nos permite evaluar en base a información objetiva, permite pasar del reino de la pura opinión a la república de los datos y la información, por eso es más importante, más allá de su valor de registro, como un primer paso a la incorporación natural y rutinaria a este tipo de gestión". 

 

Para Álvaro Silva, responsable del seguimiento de plan de mejoras de acreditación, explica que en este documento "se pueden encontrar aspectos tan diversos como los proyectos llevados adelante en Enseñanza, Investigación y Extensión, la matrícula de inscripciones y de egresos, la conformación de la estructura docente en sus grados, formaciones y distribución en los distintos departamentos académicos, aspectos de infraestructura vinculados con mejoras a nivel edicilio en la sede central y todas las estaciones experimentales y algunos números presupuestales, entre otros datos". 

 

Silva afirma que este documento "es una excusa para entusiasmarnos con los dos proceso que se van a llevar en simultáneo en 2021, un nuevo proceso de acreditación (frente a ARCU-SUR) y el proceso de evaluación institucional de toda la facultad de Agronomía con todas sus carreras y sus sedes"

 

El presente documento se estructura según cuatro capítulos: Contexto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura. Siguen los ítems que se proponen en los procesos de Acreditación de Ingeniería Agronómica y Evaluación Institucional de Facultad de Agronomía; así, se sientan las bases para el recorrido del año 2021.

 

Según Castro: "algunos se pueden llevar una sorpresa al ver los números, capaz que somos más de lo que muchos piensan, involucramos a mucha más gente de lo que uno piensa y eso también nos da una medida de la importancia de nuestra institución, entonces humildemente creo que esto es un aporte que hacemos como Facultad de Agronomía a la propia comunidad y al conjunto de la Universidad y del país, de lo que estamos haciendo".

 

 

tapa fagro en números

Fagro en números

 

 

 

 En caso de sugerencias o comentarios sobre este material, se reciben en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto: 1212 Última actualización: Lunes, 07 Junio 2021