Charla informativa: taller de teatro en Fagro

El Taller de Teatro en Fagro invita a la charla informativa que se desarrollará el miércoles 24 de marzo a las 16:00 horas. De acuerdo a la situación sanitaria actual, la charla informativa se desarrollará en modalidad virtual, a través de Plataforma Zoom. Quienes deseen participar deberán solicitar datos de acceso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

taller de teatro en fegro

El proyecto consiste en generar actividades lúdicas, recreativas, artísticas y expresivas, destinadas a la comunidad de la Facultad de Agronomía (trabajadores/as, estudiantes y egresados/as) así como a miembros de la comunidad barrial.
Pretende generar espacios, donde se puedan defender y rescatar los valores de solidaridad, tolerancia, respeto y fraternidad.
El trabajo apunta a poder expresarse, integrarse, relacionarse, comunicarse, auto-conocerse y encontrar el deseo de aprender en un marco diferente al habitual.
Utilizando la improvisación teatral como motor, se promueven y trabajan procesos cooperativos, ya que la técnica se basa en la aceptación de propuestas, las propias y las ajenas. Los recursos lúdico-expresivos que se les proponen son muchas veces el vehículo para explorar necesidades y construir a partir de las mismas.

Objetivos

Se propone contribuir a la formación de colectivos en los cuales prevalezca un lugar de contención y convivencia para expresarse, manifestarse, y ser escuchados/as, favoreciendo el desarrollo del autoestima y la confianza al sentirse respetados/as y valorados/as entre sí. Llegar a grupos de personas bien diversos, generando el interés por diferentes obras, autores, técnicas de actuación, y la lectura en general.

Generar un espacio de juego donde los participantes se conozcan y reconozcan en la risa producto de una complicidad liberadora. Jugar con la única consigna de volver a reírse, a descubrir, y a sorprenderse. Lograr el gozo y el disfrute propio y colectivo, compartiéndolo desde una actividad lúdica, integradora e intergeneracional.

Mostrar nuestro trabajo en Montevideo y el resto del país ayudando a recomponer la fragmentación ciudadana y elevar la calidad de vida de quienes ven que “son más que lo que tienen” y que poseen capacidades insospechadas.

Funcionamiento 2021

• Días y horarios: Miércoles de 16:00 a 18:00hs
  • Ubicación: Facultad de Agronomía, Av. Gral. Eugenio Garzón 780
  • Modalidad: mixta, sujeta al avance de la pandemia.
  • Comienza: 7 de abril
  • Docente: Emilio Gallardo
  • Dirigido a: Comunidad universitaria de Facultad de Agronomía (estudiantes, funcionariado TAS y docente, egresados/as) y comunidad barrial

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 4 de abril de 2021.

Acceder al formulario de inscripción

Más información: Bienestar Udelar

Visto: 126 Última actualización: Miércoles, 24 Marzo 2021