Semana Internacional de las Razas Patrimoniales 2020

Entre el 17 y 23 de mayo se esta llevande adelante la Semana Internacional de las Razas Patrimoniales tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre las razas de ganado y aves de corral en peligro de extinción. Muchas de nuestras razas tradicionales han sido reemplazadas por razas "mejoradas" en la producción animal moderna, a expensas de una pérdida masiva en la diversidad genética. En el mundo todos los meses se pierde una raza de ganado domestica por extinción.

 

En Uruguay en el marco de esta semana se realizó la jornada:  “Importancia de la conservación del cerdo Pampa Rocha como recurso genético criollo de Uruguay”.

 

El objetivo de la jornada es generar sensibilización respecto a la conservación de razas criollas y comunicar su importancia a nivel nacional-regional. Dar a conocer el sistema de producción de cerdos al aire libre definido por la Universidad de la República y presentar el Proyecto “Conservación de cerdos Pampa Rocha: un proyecto integral de docencia, investigación y vinculación con el medio” desarrollado en el marco SINETSA.

5d0bf6f3 0484 480a a525 7cacb746a8f1

 

 

 

Visto: 49 Última actualización: Viernes, 22 Mayo 2020