Comunicado del Pro Rector de Gestión

Comunicado SIAP

Montevideo, 25 de Marzo de 2020

Debido a la situación actual por el COVID-19 y a las medidas tomadas por el Rector de la Universidad de la República; el Pro Rector de Gestión autoriza en forma transitoria al Servicio Central de Informática (SeCIU) a entregar códigos de activación de funcionarios para que puedan generar su contraseña para acceder a los sistemas de la Universidad MAP, SGAE, plataforma EVA, servicio de VPNs centrales para trabajo remoto (Virtual Private Networks) implementado por SeCIU, servidor de archivos centrales de SeCIU, próximo proyecto de expediente electrónico (No expe+, No Sistema de Resoluciones), etc.

El procedimiento se activará para aquellos casos en los cuales la sección personal del servicio universitario no pueda realizar esta operación en forma remota o presencial.

El procedimiento a seguir será:
1) El funcionario deberá enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde la cuenta de correo que declaró y que figura en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP).
2) El funcionario enviará el escaneo o foto del documento de identidad que figura en el SIAP y un teléfono para contactarse.
3) Seciu contactará al funcionario y le realizará unas preguntas para verificar que se trata de una solicitud válida (se le solicitará algún dato de confirmación de su cargo, fecha de nacimiento u otro dato que permita validar que es el titular de la solicitud).
4) SeCIU generará utilizando el Módulo de Gestión de Usuarios (MGU) un archivo en formato pdf que contiene el código de activación y lo enviará a la cuenta de correo que figura en el SIAP y de la cual partió la solicitud.

Dr. Luis Leopold
Pro Rector de Gestión