Ceremonia inicio de cursos 2020

Con el anfiteatro colmado de jóvenes, hoy lunes 2 de marzo, se dió la bienvenida a una nueva generación de estudiantes.

Luego de entonar el himno, el decano Ing. Agr. Dr. Ariel Castro, comenzó afirmando: "Hoy es el primer día del resto de sus vidas, a partir de hoy son universitarios", luego explicó el concepto de cogobernanza y la responsabilidad que implica en su propia formación. También anunció que este año comienza el nuevo plan de estudios, lo cuál es un desafío y una responsabilidad para potenciar lo que está bien e indicar lo que no funcione, y así mejorar para las próximas generaciones.

Ceremonia inicio de cursos 2020 38Ceremonia inicio de cursos 2020 27Ceremonia inicio de cursos 2020 29Ceremonia inicio de cursos 2020 33Ceremonia inicio de cursos 2020 40

Ceremonia inicio de cursos 2020 31Ceremonia inicio de cursos 2020 37Ceremonia inicio de cursos 2020 32

Ceremonia inicio de cursos 2020 36Ceremonia inicio de cursos 2020 42

Ceremonia inicio de cursos 2020 41

Ceremonia inicio de cursos 2020 18Ceremonia inicio de cursos 2020 19

Ceremonia inicio de cursos 2020 16

Luego, hicieron uso de la palabra representantes de los tres órdenes. Por el orden estudiantil, Inés Paredes dio ánimo a sus congéneres y los invitó a participar en los distintos espacios de cogobierno. Por el orden de egresados la Ing. Agr. Ana Kaitazoff habló de la relación de los docentes con los estudiantes, y manifestó que la facultad será su segunda casa, invitó a los participantes a empezar con alegría.  Por el orden docente el Ing. Agr. PhD Omar Borsani habló de la responsabilidad de quienes ejercen la Ingeniería Agronómica tanto en la vida de las personas como en la economía del país. Incitó a aprovechar el tiempo de estudio y el conocimiento de los docentes.

Por la comisión de carrera, habló la coordinadora Ing. Agr. Ph.D. Virginia Gravina. Quien realizó una presentación del nuevo plan de estudios haciendo énfasis en el compromiso de los estudiantes con ellos mismos, con la sociedad y con la universidad.

Posteriormente la Lic. Gabriela Bello, presentó la Unidad de Enseñanza, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los espacios de consulta y los talleres que se brindarán durante el año. A continuación, la Ing. Agr. Cecilia Bratschi realizó una introducción a la plataforma Agros.

Ceremonia inicio de cursos 2020 12Ceremonia inicio de cursos 2020 14

Ceremonia inicio de cursos 2020 9

Luego de un breve recreo, los estudiantes retornaron al anfiteatro para tener su primera clase.

Ceremonia inicio de cursos 2020

Ceremonia inicio de cursos 2020 1Ceremonia inicio de cursos 2020 3

Para los estudiantes que cursarán en Salto (CENUR Litoral norte) le ceremonia de bienvenida con presencia del Decano de Facultad de Agronomía Ing. Agr. Ariel Castro, se realizará el día miércoles 4 de marzo a las 08:00Hs. en el Aula Magna (sede central de Regional Norte) Rivera 1350.

Importante:  Los días lunes 2 y martes 3 los estudiantes tendran clases normalmente, como estaba estipulado en el calendario anual.

Calendario de Cursos Salto descargar Aquí

Visto: 615 Última actualización: Miércoles, 18 Marzo 2020