Apertura IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias y conferencia del Dr. Chía

autoridades dgdr inia inc 

 

El miércoles 7 de agosto se realizó la apertura formal del IV Congreso de Ciencias Sociales Agrarias. Durante primeras horas de la tarde se realizaron dos visitas optativas, a experiencias asociativas, con una importante participación.

 

A las 18 horas, el decano de Facultad de Agronomía, Ing. Agr. Ariel Castro dio la bienvenida a los asistentes, luego mencionó la importancia del componente social como "la cuarta pata de la Agronomía" y su importancia en la innovación. A continuación el Director del Departamento de Ciencias Sociales, Ing. Agr. Pedro de Hegedus realizó la presentación del Congreso y agradeció a los colaboradores internos y externos que trabajaron durante varios meses en la organización. También participaron de la apertura el director de la Dirección General de Desarrollo Rural Dr. José Olascuaga, el director de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones Ing. Agr. Matías Carámbula Pareja y el gerente de Innovación y Comunciación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria Ing. Agr. Miguel Sierra.

 

Se mencionó que el Congreso cuenta con el apoyo de Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Intendencia de Canelones, Instituto Nacional de Colonización, Banco de Seguros del Estado, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Mercado Modelo, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y Plan Agropecuario. 

 

Eduadro chia

 

 

A continuación el Dr. Eduardo Chía (INRA - CIRAD Francia) presentó la primer conferencia "Innovación y gobernanza". 

 

Eduardo Chía es Doctor en economía y ciencias de gestión, con especialidad en economía rural y gestión de explotaciones agrícolas. Cursó sus estudios de economía y gestión en la Universidad de Bourgogne, donde obtuvo el grado de doctor en 1987. En 2010 obtuvo el diploma de Habilitación a Dirigir Investigaciones (HDR) en la Universidad de Burdeos. Directeur de Recherche en el INRA y en el CIRAD, Dirigió una unidad mixta (investigadores/docentes) y un equipo de investigación sobre la Innovación y la Gobernanza Territorial en Montpellier. Es miembro de varios comités editoriales de revistas científicas en los dominios de la economía del desarrollo, ciencias regionales. Desde 2017 es profesor asociado del Colegio de posgrados de Fagro Udelar. 

 

Quienes quieran ampliar el conocimiento sobre esta temática pueden participar del Curso de posgrado y educación permanente GOBERNANZA E INNOVACIONES TERRITORIALES

 

Luego de la conferencia el grupo "TaTango" realizó un espectáculo artístico mientras se compartía un brindis. 

 

20190807 185543 20190807 200745 20190807 2003360

DSCN9578 WhatsApp Image 2019 08 07 at 23.26.43 DSCN9985

 

Web oficial: Web oficial: http://www.fagro.edu.uy/index.php/ivcongresocienciassociales2019

 

Última actualización: Viernes, 09 Agosto 2019