Gestión Calidad e Inocuidad en la Industria Lactea

Garantizar la competencia de los estudiantes que requiere enfrentarlo a problemas reales a lo largo de la formación, que impliquen la interacción multi e interdisciplinaria, así como la necesidad del trabajo en equipo para alcanzar la resolución de los mismos, además de fomentar el espíritu crítico y proactivo al momento de prevenir y/o resolver situaciones problemáticas que hacen al trabajo diario en la Industria Alimentaria en General y Láctea en particular.

 

Al finalizar el curso, el alumno deberá será capaz  de:

  • Conocer las enfermedades de origen alimentario: transmisión, agentes causantes, métodos de prevención.
  • Reconocer peligros biológicos, alergénicos químicos y físicos presentes en los productos lácteos.
  • Evaluar el grado cumplimiento de las BPM en la Industria láctea.
  • Identificar y priorizar las acciones de mejoramiento encontradas prestando especial énfasis a todos aquellos aspectos que puedan comprometer la inocuidad de los productos lácteos elaborados.
  • Reconocer la importancia de establecer un sistema documental y sistemas integrados para el aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria
  • Conocer los principios básicos del HACCP y participar en la implementación de Sistema HACCP como una herramienta de análisis de riesgo para asegurar la inocuidad de los productos lácteos.
  • Identificar los componentes de las Buenas Prácticas de Manufactura: lineamientos, procedimientos estandarizados y Procedimientos estandarizados de limpieza y desinfección. 

 

Responsable del curso MSc. Lic. Jimena Viejo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto: 266 Última actualización: Martes, 12 Febrero 2019